lunes, 31 de enero de 2011

No hay vuelta atrás

Ayer por la noche, con mi nuevo horario las ocho de la tarde, me puse unos pantalones con toda la costura abierta entre las piernas debido a un desgarro casero volando entre unos brazos hace unas semanas, para irme mona a la IP (Institución Penitenciaria).
Coser no es uno de los dones con los que he sido bendecida,
-léase que por cierto instinto rebelde innato ya desde la infancia jamás cogí una aguja,
asignatura obligatoria en el malvado colegio femenino de monjas en el que me eduque encargadas estas de programar a sus pupilas bajo los más estrictos cánones sociales del correcto estereotipo heteropatriarcal de la femineidad…los trabajos, me los hacía en casa mi madre, no recuerdo a que me dedicaría yo en clase, la verdad…en fin, que con la confusión ahora no sé coser ni un botón-,
y en mi alegría de vivir decidí cerrar el agujero, ya digo, entre las piernas de un pantalón de tiro bien bajo, con 7 imperdibles, -no por nada pero cada vez que me subo en la bici se me engancha el agujero con el sillín y se va haciendo más grande…-

El invento, que queda bien chulo, aguanta sin problema hasta la IP.
A la mañana siguiente mientras voy hacia el trabajo se me echa un coche encima con mi semáforo en verde y el suyo en naranja y del frenazo me saltan tres imperdibles, con el siguiente frenazo siento sus mordisquitos en un muslo y me paro a reparar.

Pasa el día, pasa Juana, pasa María y vuelvo a casa mirando hacia arriba, donde me gusta mirar.
Como voy justita de tiempo y estoy cansada me paro en la tienda de la esquina, el sillín hace saltar los imperdibles nada más tocar el suelo. Entro en la tienda siendo arruñada por el metal, pido un bocata de lomo y como hay confi mientras la señora me lo hace me entretengo tratando de desenganchar los imperdibles que se han abierto y amenazan con atacar. Me flexiono pues inclinándome hasta tocar con la cabeza mi entrepierna y empiezo a escarbar para localizar a los rebeldes. Me paso un rato así, voy levantándome e inclinándome hasta que elimino el peligro y justo cuando me estoy levantando por última vez oigo una vocecilla de femme que se torna fluorescente durante mi ascenso por el rabillo del ojo, -el mío de sobrasada-.
Me giro intuitiva y me encuentro de pleno a dos centímetros míos una pareja de mossos. Se me cambia involuntario el gesto, los ojos como platos, el morro contraído.

Mientras camino con la bici a un lado hacía casa, por algún motivo no me he querido subir, voy meditando contrariada. Todo ha cambiado. Estaba bien a gustico haciendo mi vida y de repente me he visto forzada a cambiar mi existencia, y ya no hay marcha atrás. Todo a cambiado de repente, sin haberlo elegido, y me veo empujada hacia algo que desconozco, un camino extraño que no quería tomar, un destino,-maravilloso cuento-, la mar de raro. Lo cual, me perturba.

Por otro lado me tropiezo con mi propia realidad, lo que soy, y todo esto en mitad de una tienda, de pie, con la cabeza entre las piernas peleándome con unos imperdibles totaly stone, mientras les muestro mi sugerente culo a dos Mossos de escuadra…

Total que como nada se crea ni se destruye sino que se transforma creo que a pesar de todo hay esperanza…

Feliz nit

jueves, 27 de enero de 2011

Qué puta mala suerte!!!

Nunca se que voy a encontrarme cada noche cuando llego a la IP, como podréis imaginar es un lugar bastante sórdido, incómodo y sobre todo triste.

Me puedo considerar terriblemente afortunada entre otras cosas porque tengo un trabajo en el que no me explotan y lo más importante, me cuidan.
Como ya sabéis trabajar es condición indispensable para disfrutar la gran trampa que es Sección Abierta o Tercer Grado y muchas de mis presitas han logrado disfrutar del Régimen Abierto gracias a que el mismo centro penitenciario les ha ofrecido la gran oportunidad de reinsertarse trabajando en una fabrica de fibra de vidrio con la que deben de tener algún convenio o vaya usted a saber...
Las condiciones en las que trabajan son penosas, no usan ningún tipo de protección y los sueldos por una jornada laboral que comienza a las 8.15 de la mañana,
-cuando son trasladadas en un autocar de la empresa desde el centro penitenciario hasta la susodicha fábrica-, hasta su vuelta al centro a las 19.00h es, no sólo denunciable, sino para echarse a llorar. Tengo entendido que lo máximo que se puede llegar a cobrar son 250 euros al mes, como digo, en unas condiciones miserables e insalubres y con un desayuno proporcionado por la IP que no sé comería ni un perro.

Comparto parte de mi vida diaria con ellas, es imposible no empatizar, no cogerles cariño a las más cercanas, ver las lesiones producidas por el trabajo, escuchar sus miserias.
A ver, si llevas un tiempo privada de libertad, no tienes un puto duro, sólo puedes acceder al jodio tercer grado si aceptas el trabajo de mierda que te ofrecen, ganas entre 50 y 200 euros al mes, vives fuera de Barcelona,
- si es que tienes suerte de tener una vivienda alquilada o familia con la que vivir. Aquí hay mucha gente que esta sola o no puede permitírselo y vive en casas de acogida durante el fin de semana o los días de permisos especiales, que se ven forzadas a tomar obligatoriamente, lo cual supone tener que dormir, como digo, en una casa de acogida cada día y volver cada mañana desde dónde quiera que se alojen, con el necesario mega madrugón, hasta la IP para coger el autocar que las lleve a la fabrica con el consiguiente gasto de transporte diario que no pueden ni pagar si ganan 50 cochinos euros al mes-,
si no tienes estudios y sí antecedentes además de, en muchos casos, ser gitana o inmigrante, qué opciones te quedan??

Hay muchas cosas feas en el trato diario entre algunas, falta de compañerismo, de respeto, abusos, chafarderio malsano…amén de sucesos causados por la desesperación del encierro. La semana pasada tras escuchar desde mi cama durante más de quince minutos fuertes gritos y golpes provenientes de las celdas de segundo grado que tenemos encima de nuestras cabezas para llamar la atención de los funcionarios de turno, me enteré que una chavala de Residencial,- sección de prisión en segundo grado, o sea, privación total de libertad pero ya con una condena firme y “residencia fija”, siempre sujeta a traslado según comportamiento o conveniencia, en Wad-Ras-, se había cortado las venas.
Los funcionarios como digo tardaron más de quince minutos en personarse,-si te atiza un infarto no lo cuentas-, aunque los ruidos de gritos se escuchaban desde la mismísima calle.

Pero no todo es malo, también hay cosas bonitas, risas, sonrisas y complicidad.

Las que estáis más cerca de mi ya sabéis que tengo una compi de celda que ronca lo más grande pero se le perdona todo porque la chavala es un encanto, siempre tiene una sonrisa para todas y es bien amable. Esta niña está a punto de conseguir la pulsera,
-un localizador que te permite terminar el resto de condena en casa bajo estricta vigilancia horaria vía satélite-, porque su delito de tráfico fue hace más de cinco años, esta casada y tiene una cría que acaba de hacer 16 meses.
Como sabe que me encantan los bollos, -en nuestra habitación nos tratamos un poco rollo family-, y la semana pasada le guardé un par de ellos del desayuno, el lunes llego con un paquetito de conchas de chocolate que me alegró la noche, así que ayer cuando pasé por el Super para comprar pan de molde para el sandwichico que me hago cada día, -la comida que bajan proveniente de la cocina de arriba ni la toco, de echo nadie lo hace salvo estricta necesidad-, eche mano de un paquete de galletas de esas que traen pegada una tabletita de chocolate sin leche, la chavala a veces viene sin cenar a pesar de entrar a las 22.15 de la noche porque cuadrar horarios de trabajo, IP y bebé con su marido ha de ser complejo, asfixiante y agotador, y además… también le gustan los bollos…

En fin, anoche llegué, deje el paquete de galletas encima de la mesa de nuestra habitación para que fueran pillando y me fui al salón a cenar, fumar y charlar un rato pero como la acústica de la sala es espantosa, la luz de pescadería mortal, la tele siempre esta puesta en tele culebrón salvo cuando hay futbol, como anoche…(si, si, hay afición)… y alguien abrió una ventana para ventilar el humo de tabaco con el frío polar de mil demonios que azota la ciudad me volví a mi “chavolo” para tumbarme a leer, tarea más que difícil con mi ladrona de bancos favorita revoloteando alrededor y sus mil y una aventuras que contar, amén de las imprevistas visitas, y se fue pasando el tiempo totalmente inconsciente.

De repente alguien entra en la habitación preguntando por nuestra niña de los ronquidos para a continuación anunciarnos que se rumorea en los pasillos que se ha matado en un accidente de coche.
No sé, se me giró el corazón.
Miramos la cama vacía, saqué el añillo reloj que me regaló otra presita tras escribirle 15 christmas seguidos en navidad, miré la hora, leí las 22.10, en realidad eran las 23.10…
La rumorología, acá chafarderío allá marujeo, y siempre, siempre deporte nacional, es efectiva pero poco precisa. La que ha muerto no es ella, sino su marido.
Se entremezclan sentimientos, desconcierto, conmoción, alivio, desconcierto, conmoción…
joder, qué puta mala suerte esta chavala…

qué puta mala suerte!!!

Lo peor, ver a un par de gitanas de luto reírse de la desgracia ajena...supongo que para "mayor alivio" de su propia desgracia...


28-01-10
Nota de última hora: Se ha producido una resurreción.
Ayer a las 22.30 apareció por la IP la niña de los ronquidos salvajes. Cuando la vimos aparecer no dabamos crédito sobrecogidas ante la infame injusticia de no concederle a la chavala ni un sólo día de duelo. Nos levantamos a abrazarla... afirma bien seria: -por fin descansa en paz-!!!. Mmmhhh??
La rumorología en su grado más extremo producto entre otras cosas de la metopausía general se cargo en seis horas, primero a la chavala, luego a su marido y si nos descuidamos a toda la
familia...en fín la que había muerto era la abuela del marido. Alguien escuchó a un funcionario el nombre de la chica y la palabra defunción y el resto...
historias de la cripta...
:)

miércoles, 26 de enero de 2011

Viva las Rebajas!!!

T-OKIO SS >>>>> REBAJAS 20% SHOP ON-LINE

http://www.tokioss.net/shop

TODO T-OKIO SS YA ONLINE!
EXPERIMENTACIÓN EN ARTESANÍA + INSTALACIONES BDSM

REBAJAS 20% EN TODOS LOS PRODUCTOS

...HASTA EL 14/02/11
(DIA DE SAN BALLANTINES)

http://musicatono.com/escuchar/Mcnamara%20Vivir%20No%20Es%20Beverly%20Hills/cb1bfb4

SSaludo

Nenix con rebajas de este índole da gusto pulirse la mierda de sueldos con los que vivimos...
Salud

martes, 25 de enero de 2011

Stop Sida

La Vanguardia ha desaparecido de mi vida tan repentínamente como llegó, -por algún motivo que desconozco ya no está en la IP cuando salgo por la mañana-, entre aliviada y confusa me dedico estos días a leer el País,-al que tengo mucho más cariño aunque a veces también me produzca irascible irritación-, que hoy publicaba una noticia que a mi parecer y el de todos los parroquianxs que lo han leído debería haber aparecido en portada y no en la página 36 precedido por un titular minúsculo tres páginas antes...

Suelto la bomba:
Timothy Ray Brown se convierte en el primer humano en curarse del VIH gracias a un trasplante de células madres.
Dejo aquí el articulo para quién quiera leerlo:
http://www.elpais.com/articulo/salud/Estamos/seguros/paciente/curo/VIH/elpepusocsal/20110125elpepisal_2/Tes

Si esto es cierto gobiernos e industria farmacéutica debe estar en estado de Shock, no sólo perderán una millonada en venta de medicamentos y demás servicios sino que encima deberán ingeniárselas para arrojar otra plaga que nos vaya exterminando...

Me voy para casita de papá estado con una sonrisa de oreja a oreja, esto es el maravilloso principio del fin. O al menos eso esperamos todxs.

Hala nenas...a donar médula...

P.d. Gracias Camino, -ha venido corriendo esta mañana para contármelo-,...

martes, 18 de enero de 2011

Cartas desde Wad-Ras 2

05-12-10

AVENTURILLAS EN WAD-RAS

1)De cómo mi compi de celda se convirtió en florero del pasillo.

Tengo una compi de celda de 19 añitos, la rumanita que me conocía del Raval, que es una insubordinada total, a ver, lleva aquí 5 meses...
La chavala tiene alergia al mocho y demás artículos de limpieza, me temo que como casi todas las rumanas que están aquí, y pasa olímpicamente de hacer su destino -limpieza obligatoria de una parte del centro penitenciario, en su caso el comedor- lo cuál le ha costado varios partes además de castigo en la celda sin bajar al patio en las horas de recreo.
Uno de los días de castigo, aburrida en la celda mientras el resto de las internas correteaban alegres por el patio [con el fin de hacer las interminables colas, deporte nacional aquí, para comprar tabaco, café o las pocas mierdas que venden en el economato, casi todas destinadas al taller de “posa't guapa”] tuvo la feliz idea de depilarse los sobacos con crema Veet y absorta con los vídeos de Shakira y Lady Gaga que ponen continuamente en el canal “tele-taxi” la chavala se olvidó de quitarse el potingue enloquecida como andaba, pegando brincos en la celda/habitación.

Resultado: sobacos enrojecidos y totalmente achicharrados. Como volvió a saltarse el destino, incapaz de pegar al cuerpo el alerón, la funcionaria vino a buscarla a la celda y se la encontró con los brazos en jarras sin poder moverse, de castigo, le plantó sobre los brazos un jarrón y la puso de mujer-florero en una esquina del pasillo... y como sigue sin limpiar... ahí sigue... (esta niña cuando se estresa mordisquea las pilas del mando a distancia, que nunca funciona, de la tele... es muu rara!...) :)

2) La eficacia de los cuerpos de seguridad o qué bien funciona mi alarma.

Tengo otras tres compis de cerda que están aquí por la misma causa, tráfico de drogas, Nuri, Mari y Usí... Las tres casadas y con hijos (ver noticias tráfico con mossos d'escuadra implicados en Viladecans).
En la noche de autos la Nuri tras pegarse una fiesta de salsungueo y cubatas con sus amigas y ponerse todas ellas marranicas, la chavala vuelve a su casa alegre de Dalt, besuquea a su marido y procede a desmayarse, alcoholizada perdida sin tregua ni cuartel.
No habían pasado ni tres horas y en pleno sueño etílico cree oír unos ruidos de pasos correteando por el pasillo seguidos de unas voces que chillan imperiosas: alto policía, qué nadie se mueva!
Con el ojo aún pegado y bizco y parapetada tras la puerta aún cerrada de su habitación la criatura pensó que alguien había entrado a robar en su casa y su maravillosa alarma de Securitas Direct había avisado a los cuerpos de seguridad que raudos y veloces se habían personado in situ para detener al maligno ladrón que en su estado de embriaguez se materializó ante sus ojos en forma de “señor negro” vestido con chaqueta beige -clara reminiscencia del bareto de salsa o quizás del subconsciente racista traidor (a ver, con tanta peli inductora de sobremesa...)- y que al encender la luz los maderos se convirtió en un inofensivo perchero... la chavala se pasó las ocho horas de registro policial vomitando y meando la taja nocturna...

A la par, en otro punto del extrarradio de la ciudad, la Mari dormía plácidamente en su casa con su marido y sus hijos cuando despertó sobresaltada al escuchar fuertes ruidos procedentes del exterior de su habitación, aún dormida y asustada enganchó el teléfono y llamó a la policía para contarles jiñada que alguien había entrado en su casa a robar, y al escuchar los gritos de ¡alto policía! en mitad de aquel follón, inocente pensó la chiquilla -¡coño, qué bien funciona la alarma y qué rápido han llegado los mossos! mientras aún hablaba con ellos por teléfono...
se ve que colgó cuando los mismos entraron en tromba con linternas y pistolas en alto...


3) Cómo robar una tele de plasma sin que nadie te vea...

La celda 16 (pervertidas básicas, celda cerrada tras cada relevo) antiguamente ocupada por Sussane, -la alemana epiléptica y mi primer destino cuando llegué aquí (duré una noche, secuestrada como ya sabéis por Jessica, la gitana colombiana)-, fue ocupada por la yonki cleptómana que rodó accidentalmente por las escaleras tras ser pillada in fraganti en pleno hurto -con la mano dentro de un bolso en una celda/chabolo que no era el suyo-.

Esta celda está frente a la mía. Como digo vivían la alemana epiléptica y Agnese -que se cambió por mí cuando yo me fui porque vivía en el sobreático de una celda de siete fumadoras y la tenían apestada, la chavala no fuma- que se trasladó a la 16 con su tele de plasma. Pero como metieron a la yoni para que no fuera asesinada cualquier noche ambas se tuvieron que trasladar, la alemana a mi celda y mi cama (de aquellas, bajo A) y Agnese (una chica negra majísima que con el tiempo descubrió que estaba entre rejas por culpa de Sussane, la alemana epiléptica y compañera de celda, porque esta cantó como jilguero cuando la pillaron con sus tres kilos de coca en el aeropuerto de Barajas) a la celda 2 y, of course, en cuanto pudo -al día siguiente- volvió a la 16 a recuperar su tele.
La yonki cleptómana visiblemente afectada por la metadona decidió una noche en que la celda 2 estaba vacía, recuperar la tele perdida, -que no era suya-, quién sabe si con ánimos de luego venderla por 5 euros en el pasillo... El caso es que la chavala entró y cuando se estaba metiendo el aparato bajo la camiseta fue pillada en flagrante delito por las ocupantas del chabolo, se puso nerviosa, soltó el televisor y éste salió disparado en vuelo directo hasta el suelo. Se armó la marimorena y comenzaron a llover hostias entre gritos y escandalera total...

Desde luego ya hay que tener luces para robar una tele metiéndola bajo el jersey!... pero en fin, al menos la chavala mientras alguien le golpeaba la cabeza contra la mesa tuvo la iluminación de alargar la mano y chorizar un paquete de tabaco que reposaba inocentemente sobre la misma... Acabó en ese lugar que aquí llaman chupano -celda de castigo y aislamiento- pero al menos se llevó tabaco...
Se la han llevado a Brians hace poco y gracias a las diosas, porque si no esta chica no lo cuenta.

Bueno, hasta aquí las news de esta semana, en la próxima carta os cuento cómo nos hemos echado un novio común que vive en la cárcel de Quatre Camins vía Cristina, la rumanita de las pilas y los sobacos quemaos, a la que le escribimos las cartas-;
como me he convertido en la técnica de sonido e iluminación de esta insigne institución y como me apaño con la comida cada vez que ponen GALTAS o Geltas o como demonios llamen aquí a los papitos de cerdo... A sí, y como esquivo a las taradas que me tiran la caña, qué es muy gracioso julitas!!!

Cariños muchas gracias por venir a verme, -que es muy bonito!!!-, por las cartas, postales y paquetitos que siguen llegando, por todo lo que estáis haciendo fuera -cosas de las que no me entero muy bien... todo sea dicho!- por traerme a mi Vero y a mis italianas... y por todo el cariño y las sonrisas que me llueven saltando las alambradas del patio, también por enseñarme las tetas cada vez que venís a verme putones, que hace que os eche de menos mucho más!!

Un abrazo gigante y millones de besos sucios de vuestra Inocente Entre Rajas y olé...!!!
Os quiero!! Muaaaaaaaaaaa

lunes, 17 de enero de 2011

"Mi sexualidad es una creación artística"

Estreno viernes 28 de enero 2011, 19.30h.
CCD Francesca Bonnemaison, Sant Pere més Baix 7, Barcelona


"Mi sexualidad es una creación artística"
2011, España, documental, Lucía Egaña Rojas (dir.), 46 minutos.

El postporno, que surgió en los 90's de la mano de Annie Sprinkle como respuesta a la pornografía dominante y su representación incompleta y utilitaria de la sexualidad de la mujer, se viene desarrollando con intensidad desde el año 2000 en Barcelona.
El documental "Mi sexualidad es una creación artística" da cuenta de las personas y colectivos que trabajan y crean el postporno actualmente en esta ciudad. A partir de 7 entrevistas se realiza un recorrido que pretende desvelar las causas, motivaciones y peculiaridades de esta escena, donde la búsqueda por construir otras formas de representación de la sexualidad se visibiliza en un resultado donde arte y activismo político son imposibles de separar.
"Mi sexualidad es una creación artística" es un documental que funciona como cartografía ilustrada con videos postporno Do It Yourself, documentación de performances e intervenciones en el espacio público.


Realización
Lucía Egaña Rojas

Cámara (entrevistas)
David Batlle, Lucía Egaña

Estructura y Montaje
Lucía Egaña Rojas

Sonido
Thomas Renaud


Apariciones

María Llopis
http://www.mariallopis.com/
http://girlswholikeporno.com

Go Fist Foundation
(Idoia + Karolina/Spina)
http://gofistfoundation.pimienta.org

La Quimera Rosa
(Yan + Ceci)
http://laquimerarosa.blogspot.com

Diana J. Torres
http://pornoterrorismo.com

Post-op
(Elena + Majo)
http://www.postop.es

Annie Sprinkle & Beth Stephens
http://anniesprinkle.org

Marianissima
http://marianissimaairlines.wordpress.com/

Ex-Dones
http://exdones.blogspot.com

Itziar Ziga
http://hastalalimusinasiempre.blogspot.com

Dj Doroti / Tokio ss
http://www.tokioss.net

VideoArmsIdea
http://www.ideadestroyingmuros.info

Perrxs Horizontales
http://perrxshorizontales.org


Música

Brian Suárez, Odil Bright, Andy Clark, Diana J. Torres

+ info

http://www.lucysombra.org/category/pornologia/mi-sexualidad-es-una-creacion-artistica/

http://www.lucysombra.org/_seleccion_mi_sexualidad_es_una_creacion_artistica/+info.rtf
--
Lucía Egaña Rojas
www.lucysombra.org
www.blog.lucysombra.org
www.minipimer.tv
www.desbasurament.org




Alli nos vemos!!!

viernes, 14 de enero de 2011

AntiSerum 22 enero 2011

Hola a todxs!
Aqui estamos otra vez para invitaros a la tan esperada segunda fiesta queer diy Antiserum el 22 de Enero en Antipanico (Pere VI, 467, Poble Nou)
El cartel de esa noche sera un cocktail explosivo de creatividad y corrimiento por la libertad de nuestras vidas.
La fiesta empezara a las 23h y porque esta bien prolongar el orgasmo durará hasta las 12h.
La pasta recaudada sera para lxs detenidxs del 29S.
Os estimulamos a la liberacion, os invitamos a la ética del consenso, una politika queer...
traed vuestra alegria, rebeldia y disfrazes...

saludxs queer
Antiserum org

jueves, 13 de enero de 2011

Cartas desde Wad-Ras 1

10 Noviembre 2010

Hola familia!

Hoy me llegó vuestra carta desde Castellón, aún no tengo muy claro cuándo reparten el correo (fijo los martes...) porque la empanadilla -aún con este forzado Ramadán- está conmigo y temo que no me abandonará nunca.
Me la dieron en el desayuno a las 8.30 de la mañana, que no soy personar, y me moría de la risa y del susto cuando la funcionaria la abrió y sacó todas las hojas escritas...
Aquí es difícil concentrarse y mucho más encontrar un momento de aislamiento e intimidad y tuve que esperar a “la noche” metidica en la cama para poder leerla y contestar.
Muchas gracias a todxs, está llena de lisérgico cariño, abrazos y sonrisas bizcas y leyéndola casi puedo veros a todas despelotadas, despendoladas y felizmente lokotrónicas... como nos gusta estar, yupiiii!!!!

Chavalxs, la cárcel es terriblemente aburrida y extraña, poco tengo aquí que aprender del plan de reinserción y reeducación institucional, me siento como una jodida superdotada, además de un bicho raro entre tanta delincuente de pensamiento cuadriculado y normativo,
todas las cosas espantosas a las que somos ajenas en nuestra vida diaria se magnifican aquí, véase envidias, celos, marujismos y ganas estúpidas de montar bullas sin sentido, supongo que de puritito aburrimiento, por no hablar de la estandarización de la feminidad, esa que nos pasamos por el culo e intentamos dinamitar con pelucas y barbas a lo loco...
Pues no me dicen la primera vez que piso el patio que si soy un chico o una chica?
Ya hay que ser borrica, que esto es una cárcel de mujeres...
Aquí las heteros (casi todas) son esos prototipos de los que habla la Itzi en su Devenir, y hay muchas historias de violencia doméstica, aunque también hay mujeres entre rejas privadas de su libertad por apuñalar al cabrón que las maltrataba.
A estas alturas ya sabréis que el mismo día que llegué me adoptó una chavala que ya lleva aquí 3 meses y me metió con ella en su celda/habitación, con ella y otras 7... que esto parece nuestra casa de Lepanto!....
Es una celda muy tranquila donde no hay movidas, ni robos (si tenemos cuidado y suerte) y donde compartí momentos e historias maravillosas con una atracadora de bancos y falsificadora de dinero... y olé.
También hay cancaneo, mi compi, que es un bellezón se pasa el día tirándome la caña, ella y el grupito de bollos putones que flotinguean por aquí, pero paso de líos...
(pa mí que nos hinchan a bromuro y otras delicias porque noto mi cuerpo extraño, se me han inflamadodo las encías, me han salido más canas, tengo pesadillas y a las 11 de la noche me quedo frita como un bebé...)
que se les va mucho la olla con la metadona, las carencias afectivas, el mono, las relaciones estables y los líos quinceañeros... ni dios sabe lo que significa la palabras queer.

Me entretengo como puedo, estoy aprendiendo rumano, le doy clases de español a una alemana que sólo habla inglés, leo mucho, tomo el sol si sale y hasta me he puesto a hacer deporte... y coño, qué oxidada estoy! Aunque por aquí muy pocas saben qué hacer con una pelota (pero las que saben olé) que en su mundo feliz no es algo femenino como pintarse las uñas o hacer macramé.
La comida es espantosa, venga a darnos cerdo y lechuga, así que he decidido hacerme musulmana, aunque tenga que ponerme en el patio rezando a la Meca para que al menos me pongan pollo o pavo, que el otro día se me ocurrió preguntar qué estábamos comiendo y cuando me dijeron que eran galtas (o algo así) y felizmente descubrí que eran mofletes de puerco casi me infarto en la mesa del comedor...
Lo más duro son las entrevistas con los diferentes miembros de la junta de tratamiento, duele escuchar que si no reconozco mi delito no hay voluntad de reinserción, ni arrepentimiento, hoy me hay dicho el psicólogo que eso es propio de un psicópata. Y qué queréis que os diga... no soy capaz de hacerme eso a mí misma, y trato con todo lo que me echen pero no paso por reconocer algo que no he hecho y sigo defendiendo mi inocencia hasta el final.
Mañana me evalúan, al menos tengo la sensación de que por muy difícil que les resulte creerme con una sentencia firme delante he sembrado la duda y quizás como seres humanos sean capaces de asumir que el sistema para el que trabajan comete errores graves e injustos...
Lo que no sé es si podrán asumirlo como institución.
Por lo demás no he perdido mi capacidad asombrosa de abstracción con lo cuál no he perdido la sonrisa ni el buen humor, sólo perturbado por el increíble atasco intestinal que padezco,
a ver, 1 baño para 8 en la celda y 5 baños en el baño común para las ciento y pico que somos en Fase, es un estrés de morir... y encima se han jodido las duchas y llevamos unos 10 días con la mitad estropeadas, hay 8 en total.
Tenemos media hora para comer que se transforma en 10 minutos hábiles con el trasiego de entrega de cubiertos mesa por mesa, en fila de a una y que por supuesto luego hay que devolver siguiendo el mismo procedimiento, aquí hay locas capaces de sacarse un ojo o sacárselo a alguien con un simple tenedor...
(a veces hay peleas por las noches, se escuchan bofetones de pared a pared... o registros en busca de drogas, muebles arrastrándose por el suelo, golpes, y ruidos raros)
... por motivos de pasta, susceptibilidades de malas caras, contestaciones agresivas o chanchullos de drogas (se pelean hasta por el gelocatil, que sabiamente machacado se introducen por la nariz), peor como os digo lo esquivo todo, respeto las normas flexible para no tener problemas y hago lo que me dicen sin rechistar, ar, ar.

Aquí el tiempo y el espacio se distorsionan, los días pasan y nunca sé muy bien qué día es, ni qué hora. Como nos levantan a las 7.15 y nos acuestan a las 9.30 mi cerebro y mi cuerpo están totalmente confundidos y descolocaos, a mí me parece que estoy bien y tranquila pero como os digo el cerebro va a lo suyo y noto el cuerpo raro.

Hoy 10 de noviembre, después de tres días de estresantes y difíciles conversaciones con la Junta de tratamiento, psicólogos y demás personal... y despueś de pegarme un doble susto de muerte esta mañana cuando tanto el jurista como la asistenta me han preguntado qué relación tengo con el País Vasco¿? ,-hay que joderse niñas, no me acusan ahora de terrorista por los pelos... y todo porque en el Indulto aparece una carta de recomendación de las Medeak!!! pues no me dice el otro día una interna que si soy de la ETA!!-.
En fin, qué ida de olla más gorda... o salgo pronto de aquí o me van a acusar hasta de atentar contra el Papa! Qué cruz julitas!!

Pues eso, que hoy por fin tenían mi evaluación y han decidido darme el tercer grado por mayoría, que no por unanimidad -pondría la mano en el fuego a que el voto en contra es del Jurista, que tuvo el valor de decirme en el patio: “te perdonamos que seas de Madrid”... y creo que con eso ya me lo dijo todo-. Ahora hay que esperar que el Fiscal también lo apruebe y si es así en un par de semanas sólo tendré que venir a dormir aquí, y me alegro coño! Que no veo el día de dejar atrás estos muros y sus rejas... pero lo que me espera tampoco es muy alentador, 2 años de mi vida viniendo a dormir aquí, a las 8 de la tarde de domingo a jueves... pero bueno, esto ya lo iré pensando cuando pase, que lo único que quiero ahora es volver a pegaros un abrazo y un montón de besotes sucios.
Al final me enteré de que el voto negativo fue del psicólogo que según me dijo esta mañana encuentra oscuras lagunas en mi vida... en fin!
Al menos empecé el día again con una sonrisa enorme, del tamaño de la Giralda, gracias a las maravillosas postales que siguen llegando.
Gracias a todxs por escribirme, por venir a verme y por estar siempre ahí, orbitando alrededor.
Nos vemos en breve...

Un millón de abrazos, besos y sonrisas.
Patri.

miércoles, 5 de enero de 2011

El Armagedón de los Geranios

Cada día al salir de la casita de Papá estado encuentro a mi disposición,- y la de todxs mis compis de piso-, en pos de una correcta información de lo que sucede en el mundo, La Vanguardia, de ahí el repaso a las maravillas de la libre información...
Empiezo el año, -que me depara según la alegre clarividencia de LucySombra, nuestra sibila particular, mucho tiempo libre y ocio productivo...yupiiiii!!!!-,
con Stefano Mancuso,- pionero en el estudio de la neurobiología de las plantas, ingeniero agrónomo y doctorado en Biofísica -, y su gran revelación:

“Las plantas son organismos inteligentes que se mueven y toman decisiones,
tienen familia y parientes, -a los que reconocen y de los que reciben cuidados-,
y son competitivas con las extrañas, -dividiendo el territorio a través de sus raíces equitativamente mediante las cuales se comunican subterráneamente además de fabricar moléculas volátiles que avisan a plantas lejanas de lo que esta sucediendo,
si por ejemplo son atacadas por un elemento patógeno avisan a las demás para que preparen su defensa produciendo predadoras moléculas químicas indigeribles-.

Son capaces de manipular a los animales y hasta a los seres humanos produciendo sustancias que los convierten en dependientes,-café, tabaco, opio, marihuana-, con el fin de ser propagadas y utilizarlos como transporte.
Si las plantas desaparecieran del planeta toda la vida se extinguiría en un mes al no haber ni comida ni oxígeno, somos pues dependientes y por tanto estamos en una situación de inferioridad.

Cada punta de raíz es capaz de percibir continuamente y a la vez, como mínimo, quince parámetros distintos físicos y químicos,-temperatura, luz, gravedad, presencia de nutrientes, oxígeno-, en cada punta existen células similares a nuestras neuronas cuya función es comunicar señales mediante impulsos eléctricos, como nuestros cerebros.
Son muy inteligentes y tienen un gran poder de resolución y adaptación,
el 99´6 % de todo lo que está vivo en el planeta son plantas y en este porcentaje tenemos todo nuestro alimento y medicinas.

Todas las plantas duermen, se despiertan, buscan la luz con sus hojas y establecen el comportamiento típico de juego que se ve en muchos animales,
si una planta crece sola de adulta tendrá problemas de comportamiento y le costará girarse en busca del sol ya que le faltará dicho aprendizaje a través del juego.
Las plantas, vistas a cámara rápida, se comportan como si tuvieran cerebro:
se comunican mediante señales químicas, toman decisiones, son altruistas y manipuladoras.

Hace 5 años era imposible hablar de su comportamiento, hoy podemos hablar de su inteligencia y puede que pronto empecemos a hablar de sus sentimientos”


Ahora entiendo lo del ecoterrorismo...
Todas las plantas del planeta en alianza con Poison Ivy (claramente antisistema con esa pinta y esos pelos tan raros) van a llevar a cabo en esta década el gran armagedón de los geranios...


lunes, 3 de enero de 2011

Agresiones Sexuales y Sexistas

Comunicado de asamblea de vivienda de Barrilonia ante las agresiones suscitadas en nuestro entorno:

"En todas partes se cuecen Habas".

"Desde el comienzo de la okupación de Barrilonia, en junio de 2009, han habido diversas agresiones sexuales y sexistas, cometidas por personas del entorno directamente cercano a la casa (CSOA) o que en aquel momento vivían ahí. Desde la asamblea de vivienda de Barrilonia hemos tomado la decisión de hacer público lo siguiente:

Cesar Zúñiga, miembro del CSOA Barrilonia y del colectivo BArrikada Zapatista, agredió sexualmente en momentos diferentes del verano del 2009, a tres compañeras que vivían en la casa. En noviembre del mismo año las personas agredidas explicaron lo que había pasado en una asamblea de mujeres de casa. En ese momento se decidió negarle a Cesar el acceso a la vivienda (que aunque no vivía en la casa, participaba activamente en la vida comunitaria de la misma)

Al comunicarle la decisión a Cesar, él reconoció el "acoso" a dos de las compañeras pero no reconoció la tercera agresión, más grave que las otras dos-si caben clasificaciones- dado el alto grado de confianza que había entre él y la persona agredida y teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad en la que ella se encontraba al momento de ser agredida (estaba dormida). En una asamblea extraordinaria de vivienda se descubrió el doble juego que Cesar estaba llevando a cabo: por un lado admitía la tercera agresión delante de la persona agredida mientras que al mismo tiempo negaba los hechos a la gente de su colectivo (Barrikada Zapatista), tildando la medida de la casa de "complot político" e intentando así salvar su propia imagen y abrir la posibilidad de cuestionar la acusación de agresión. Sólo a partir del momento en que quedó en evidencia esta jugada, él admitió todos los hechos.

Desde que se supieron las agresiones cometidas por Cesar, hubo diferentes posicionamientos dentro de la casa sobre el tema, tanto en relación a la respuesta que como colectivo de vivienda se había de dar ante las agresiones sexistas y sexuales, como a la posibilidad de abrir o no un proceso de dialogo con el agresor. Lo que se asumió como un mínimo colectivo, es que Cesar no entrara en la casa, mínimo que se mantiene hasta el día de hoy.

Meses más tarde, en abril, Cesar hizo una petición escrita para compartir con la gente de la casa un proceso de reflexión sobre lo que había pasado, manifestando la voluntad que tenía de "reparar el mal" que había hecho. Después de una reunión con él, se desestimó la posibilidad de realizar un proceso de reflexión conjunta, ya que no se vió que tuviese él una voluntad real de cuestionar sus acciones y actitudes, ni valorar la gravedad de la situación. Teniendo en cuenta, entre otras cosas, que en la citada reunión él ponía como requisito para iniciar esta reflexión colectiva, su readmisión en la vivienda.

La organización interna de Barrilonia funciona de tal manera que el CSOA y la vivienda están gestionados por asambleas diferentes y totalmente independientes una de la otra (con pocas personas que formen parte de ambas) y actualmente estos dos espacios están incomunicados físicamente. Así, Cesar está expulsado de la vivienda, pero al día de hoy continúa con su actividad normal en el CSOA. La ausencia de posicionamiento respecto del tema por parte de la asamblea del CSOA es fruto del papel central y de poder del que Cesar goza en este espacio; así como de la falta de reflexión entorno a las agresiones sexistas y los roles de género por gran parte de personas que configuran el CSOA. Hechos que le suponen la complicidad y el apoyo que le ha ofrecido y le ofrece la mayoría de la gente del CSOA.


La otra agresión que queremos mencionar, fue la cometida por parte de Khalifa, conocido en algunos movimientos sociales como "el Clandestino" cantante de hip hop antiracista. A finales de septiembre de 2010 una habitante de la casa expuso a la asamblea de vivienda la agresión sexual perpetrada por parte de éste, abusando del momento de vulnerabilidad física en la que se encontraba la persona agredida y traspando los límites que ella estaba marcando. La asamblea de la casa tomó la decisión de expulsarlo, siguiendo la línea en contra de las agresiones que estamos tejiendo. La primera reacción de Khalifa fue negar los hechos y tomar una actitud prepotente y de negarse a escuchar sin querer entender la gravedad de la situación. Unos días después Khalifa y la persona agredida se encontraron en la calle y él reconoció los hechos pero mantuvo su postura de no consideralo como una agresión. Este encuentro derivó en una persecusión con amenazas por parte de él. Esta expulsión tampoco fue bien recibida por una parte de la gente del CSOA que, empatizando con la figura del agresor y aucusando de racista la decisión tomada por la casa, llegaron a considerar en el mes de noviembre la posibilidad de darle techo en el local, aunque finalmente se desestimó.


Dado el largo y duro proceso que se ha vivido (y todavía continúa) en la casa en relación al posicionamiento que cada quien toma frente a las agresiones sexuales y sexistas, no es hasta hoy que se ha dado la situación de poder hacer público, como colectivo, toda esta historia a través de este comunicado. Este proceso ha generado grave rupturas internas, conflictos sin marcha atrás y personas que han dejado la casa. El principal motivo que nos lleva a hacerlo ahora es el compromiso político que asumimos haciendo que la información sobre lo que ha pasado circule y así posibilitar que las personas y colectivos que tienen posicionamientos de rechazo frente a las agresiones sexistas, sepan de estos casos y puedan tomar partido al respecto.

No queremos que la lectura de este comunicado se reduzca a la postura cómoda y simplista de condenar los hechos sin antes hacer una crítica en primera persona entorno a la manera de relacionarnos; Lo que supone que se perpetuen actitudes similares a las que aquí hemos decidido NO TOLERAR.

En esta línea, algunas de las personas que hemos vivido el proceso desde la vivienda de Barrilonia estamos elaborando un material escrito de reflexión y análisis sobre cómo se han gestionado estas agresiones y los diferentes posicionamientos que han surgido dentro de la casa con intención de publicarlo más adelante".

Assemblea de Vivenda de Barrilònia
31 de desembre del dos mil deu


Qué asco más grande siento, y rabia y mala leche...
este tipo es el mismo al que apoyé desde mi blog publicando la noticia de su detención durante los sucesos del 29 de septiembre del 2010, (ver final del post)
gentuza así son los que tiran la piedras y esconden la mano,
los que tiran macetas y dejan que chavalxs inocentes cumplan por ellos condenas en las cárceles,
los que ensucian determinados movimientos y colectivos...

Qué asco me ha entrado, quisiéra no mezclar...pero no puedo.