lunes, 25 de octubre de 2010

El largo adiós

Algo maligno se estaba fraguando. El domingo pasado me dio un brote de morriña libertaria, así, a la buena de dios, sin estar ovulando, e hice lo propio cuando me atizan este tipo de neuras, me metí una sesión de canción protesta, cantautores de izquierdas e himnos republicanos, desgañitándome a voz en grito en honor, entre otras cosas, a mi vecina que, mediante una conversación que pudo escuchar todo el patio, se encargo de recordarme lo bien que funciona en el mundo la manipulación informativa y la inducción hacia el aborregamiento total.
El lunes empezó raro, por no atropellar a un transportista que cruzó alegremente la calle Princesa sin mirar, acabo tirada por los suelos. El tipo ni se molesta en ayudarme y encima se da a la fuga, aún no son ni las nueve de la mañana. En el trabajo los vasos y botellas se convierten en terroristas suicidas a mi alrededor, la máquina de moler café se ahoga, saltan tres veces los plomos y se va la luz, Internet se cuelga, se queman los croissants. Cuando vuelvo a casa me choco de pleno con un yonki atravesado con una bici calentita en plena calle, con el subidón de metadona intenta esquivarme moviéndose en mi misma dirección, chocamos, se disculpa, sonríe… y a mi me da por pensar que mejor me voy a casa y no salgo más, que la cosa pinta extraña.

En algún momento de la tarde suena el móvil. Llaman de la Audiencia Provincial, nos citan el miércoles para informarnos de la fecha de entrada en prisión. Me rompo como un espejo. Baile de mensajes, de mails. Necesario aislamiento para procesar.

El martes me voy a trabajar. Llueve, han bajado las temperaturas. Mi compañero y yo llegamos tarde y la señora de la limpieza, según su versión bajo presión, nos castiga con un regalito en forma de grupito de unos diez chavalxs de empalmada esperándonos dentro del bar antes siquiera de haber abierto.
El día comienza a espabilar y con él una procesión de alegres zombies en busca de cerveza fría y música. Al rato desfile de amigas con el ojo rojo. Con las horas la cosa se distiende y anima, nobleza obliga, tampoco es cuestión de amargarse.
Entre abrazos me encuentro con Itzi que ha devenido perra desde Pamplona a despedirnos…

El miércoles en la Audiencia nos conceden 5 días para elegir prisión y hacer el Ingreso voluntario, estrictamente necesario para poder pedir el Tercer Grado, -régimen semiabierto consistente en ir solo a dormir a prisión-.
Sin contar días lectivos, -amable concesión del funcionario que lleva nuestro caso-, tenemos tiempo límite hasta el miércoles 20.
Días de papeleos, fotocopias, burocracias, reuniones, abogados…y muchos mimitos…
El fin de semana me lo tomo con filosofía, salgo de borrachera con los amigos y acabo cocidita perdida en el Manolo, me paso por el festival de terror de Sitges a comprar camisetas, a despelotarnos un rato en la playa, a ver un documental maravilloso sobre Alucarda…El domingo celebro mi cumpleaños entre rumbas y vermuts con todas mis chavalas…y olé…rebobino y pienso que me he pegado un año brutal y maravilloso viviendo cada día como si fuera el último pendientes del jodío ingreso…
Merece la pena vivir toda esta mierda sólo por el cariñito que he recibido estos fatídicos días, chicxs sois la ostia!!!

Comienza de nuevo la semana, más reuniones, más abogados, más burocracias..ahhhh!!
La mejor abogada penitenciaria de la ciudad se encarga ahora de nuestro caso, asusta estar tan cerquita del final (¿).
El martes como estaba previsto hacemos cena de despedida en casa, mis morenazas, mis rubitas, la family…me acuesto temprano, estoy feliz pero también descolocada y mañana preveo histeria matutina.
Despierto atacadita perdida, con la maleta sin hacer, la lista con los teléfonos aún sin apuntar, bloqueada, estresada…salgo corriendo a la Audiencia a esperar que nuestra nueva abogada acabe su reunión con la sección octava, la que lleva nuestro caso, para entregarle los últimos documentos. Me llama a las 13.30 para decirme que el ingreso se aplaza hasta el lunes, el viernes tenemos la reunión con la Asistente Social que nos supervisará a cada uno en nuestra respectiva prisión, la mía finalmente Wad Ras, -a cinco minutos de mi casa, frente a la biblioteca dónde Diana y yo nos estudiábamos los exámenes de lingüística-.
Respiro aliviada, respiro con una sensación extraña de tortura psicológica aguda, me abrazo a mi Silvita y me echo a llorar de rabia, de impotencia, de miedito…
Tardo varias horas en volver a procesar, necesariamente todo vuelve a seguir su curso, cada uno vuelve angustiado a su vida, yo no sé muy bien que hacer…

Opto por lo mejor, paso los días con todxs vosotrxs, rodeada de abrazos, cariño, besitos, te quieros, llamadas, mensajes, mails….cañitas, alegría, sonrisas…

La entrevista con la Asistente Social fue bastante bien, no damos el perfil de delincuentes, conocen el caso, supongo que saben…hay esperanzas de tercer grado inmediato aunque aún nos quedan por pasar todos los exámenes de la Comision de Tratamiento Penitenciaria que será la que proceda a clasificarnos para designarnos un modulo en el trullo y a partir de ahí...velitas a la Virgen del Rocío, que también era un tio!!!!

Me despido desde aquí con un millón de besos, de abrazos y de sonrisas…a partir de ahora del blog se encarga Diana Pornoterrorista que hará lo posible por ir contando lo que me suceda entre rejas.

Muchas gracias a todxs, mis chavalxs, os quiero un montón a todxs, por quererme como soy y por estar siempre cuando la lío parda….
Silvita tú también…

Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Para + info:
http://poetadifunta.blogspot.com/2009/01/4-f-sucesos-para-normales.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder tia, me he quedado alucinada.Como al final no me mandaste correo contándome, no sabía como estaban las cosas y supuse que ya no tendrías que entrar y me he quedado a cuadros.Lo siento un montón, me hago una idea de lo mal que tienes que estar.Espero que sea una muy corta estancia y que estés mas o menos bien.
No olvides que en Madrid tienes tres amigos que también te quieren y no te han olvidado.
Muchos besos.
Sonia