lunes, 5 de enero de 2009

AÑO II: GUERRA

Comienzo el año contando una historia sobre el ser humano al que mejor conozco, jejejeje, y el que más me gusta...

Hace un montón de años, no recuerdo en absoluto cuando fue, me dio por preguntarle un día a mi padre porque me puso mi nombre. Él me miro entre risas y me contó una extraña historia sobre una terrorista americana que dio un montón de guerra justo el año en que nací. No le hice ni puto caso, es muy bromista y tiene un afiladísimo sentido del humor...
Unos años después, tampoco recuerdo en que tesitura, me veo a mi misma tragándome casualmente una peli llamada Patty Hearts, film biográfico sobre las andanzas de Patricia Hearts, nieta de un archí famosísimo magnate estadounidense que fue secuestrada por un grupo de hippies izquierdistas en febrero del 74 para acabar uniéndose al grupo enajenada perdida "por un Síndrome de Estocolmo agudo", mmmmhhhhh Estocolmo!!!!,y pegando tiros en atracos.
La madre que me parió!!!!
No daba crédito.
La historia me cuadró al momento y lo que pensé había sido una broma era la puñetera realidad, se me colgó una sonrisa eterna.
Resulta que Lady Hearts no sólo se unió a la banda que la secuestró sino que acabó siendo actriz fetiche de John Waters, ahhhhhhhhh!!!!
Y su abuelo, el señor William Randolph Hearst, cuya persona inspiró Ciudadano Kane, fue el primero en publicar un cómic en prensa en 1892 en su periódico San Francisco Examiner...
Casualidad o no salí terrorista, rebelde suicida y amante de letras y cómics,
me da a mi que justo lo que mi padre quería que se lo leo en la sonrisa...

Generalmente el nombre suele despersonalizar, al fin y al cabo todos nos llamamos igual. Yo, no puedo evitar sentirme orgullosa y agradecida ante semejante cuadro.

No hay comentarios: