miércoles, 10 de junio de 2009

Mi Chika Tanke

Como muchos personajes de cómic mi Tank Girl pone en evidencia el camino que sigue la especia humana y la sociedad, eso si pasándoselo todo por el culo y dandole la vuelta.

Mega antiheroina de serie B, yonki, perraca y ninfómana,
esta despampanante rubita, violenta, neurótica y en estado permanente, salvo cuando folla como una salvaje, de coloconazo de speed, se propulsa a base de cerveza barata por el corazón de una desértica Australia punk apocalíptica pilotando un escandalosísimo tanque.

Este terremoto con patas protagoniza un montón de historias desquiciadas junto a su amiga de la infancia, Jet Girl, piloto de un reactor y Sub Girl piloto de un submarino.
Todas princesitas postpunk de retorcido humor negro,
bombitas de adrenalina cínicas y duras que sacuden la estupidez del
mundo.

La conocí por las páginas del Víbora hace muchos años, caí, mitómana pérdida,
rendida a sus pies, por sinvergüenza, macizorra y guerrera amazona al margen de la ley.
Representa en el arte gráfico la movida que luego se conocería como “Riot Grrrls”


Escrito por Alan Martin y originalmente dibujado por Jamie Hewlett es un cómic
retorcido, ácido, y crítico con el conservador Reino Unido Post-Tatcher y con toda la sociedad.

Otra Lubna mega maciza...de vomitona fácil...






3 comentarios:

Lubna Horizontal dijo...

Nena, sí, por favor, echaba de menos estos articulillos tuyos tan estupendos.
Ahí está mi chica guerrrrrrreraaaa

Un beso de tornillo,
Diana

Perra Bellum dijo...

Gracias por el descubrimiento, me he bajado el cómic y espero que esté tan interesante como parece...

Una cosilla, aún tienes aquella foto de la de los ojos azules de Can Kadena? ;) Me encantaría que me la pudieras pasar, así tengo un recuerdo más de aquella peazo fiesta... Mi mail está en mi blog.

Besotes!

Autolísica dijo...

Joyyyyyyyyy.....por supuesto ke tengo la foto, te la busco y te la mando. Sorry por el megaretraso...
A ver cuando te pasas a vernos, el dia 1-08-09 se prepara una buena. Echale un vistazo a "Ojo mecánico húmedo"
Bsx