viernes, 4 de abril de 2008

Estado Desconectado Hasta La Próxima Transmutación

Ví tres diosas ardiendo
colgando de esa tela de araña que sale de tu enorme cuenca ocular
y parecieron ramas secas cuando por fin cerre mi ojo...
Ví dos astros naciendo del mar
como larvas miméticas arrastrando sus colas hacia la superficie...
y ví también una nube de humo multiforme
tragarse sin pudor puertas y ventanas
con su hilo conductor de lámpara eléctrica...
No se ahora si volver a mirar...
parece que la unidad de medida de intensidad sonora se evapora
y cambia todo lo que percibo,
como mis garras ,que despacio se transforman en fetos muertos.
Me arrastra de pronto un hálito fungiforme y
me destierra hacia la nada que no es más que un reflejo de mi inflamada pupila
y aquí me pierdo en millones de reflejos simétricos y repetidos hasta el margen de mi extremo.
Del pasmo se produce una involución en mi juicio estupefacto
y retomo mi estado primario de babosa umbilical,
ni me arrastro ni creo si quiera que me mueva...
y al fin lo que me temía,
tras la implosión
la desfragmentación de la materia en ojo cóncavo,
me quedo ciega y sin más, desaparezco.

Cuando despierto ya no soy el mismo ser,
ejecuté sin querer perturbaciones en mi equilibrio nervioso y deje de expulsar incontroladas babas..,
de nuevo me sonrío.


“Ahora conózcase a sí misma y permanezca en ese estado”