miércoles, 9 de junio de 2010

Siouxsie Sioux


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com



No voy a contar nada que no se pueda leer en la Wiki o en cualquier biografía musical, sólo decir que empezó su carrerón con The Banshees en 1976 con Sid Vicious de batera antes de, y contó durante una temporada con Robert Smith como parte integrante del grupo, que de aquellas era telonero de la banda.
Escandalizó alegremente los escenarios de la época enseñando teta y luciendo esvástica mientras bailaba enloquecida con unas medias de rejilla por camiseta. Y por supuesto colaboró con Sex Pistols y The Cure.
Saltó del agresivo y oscuro Post Punk al denso e hipnótico sonido siniestro tintado de Electrónica y Glam, con ese registro limpio, grave y potente que es el ronroneo afilado de su voz.
La primera vez que escuché su Happy House me meé de gusto en las bragas -aunque todas sabemos que esta frase es bastante desacertadilla- ni te cuento con 92 degrees, Green Fingers, Into the lights, Lunar Camel, Clockface, Partys fall, Red Lights...
La banda se disuelve en 1996 y la nena se pega un carrerón en solitario digno de la diosa que es, además sigue grabando joyitas con The Creatures, su otra formación, y se aficiona al flamenquito.
Ana Curra -teclista de Pegamoides y de Parálisis Permanente, cantante de Seres Vacios, mmhhh...Recuerda--Una noche sin ti-, quedó fascinada con su ser hasta el punto de vestirse y maquillarse a su imagen y semejanza. Mi Alaska siempre ha dicho de ella que era una de las mujeres de su vida además de una de sus mayores influencias.

Hace algunos añitos sufrió un cáncer de garganta que le aparto de los escenarios y estuvo a punto de costarle la voz, por suerte las diosas poseen un factor x autocurativo…
Nos conocimos hace más años que la carracuca, entre otras, tuve un lío de faldas con otra mitómana simbionte que compartió conmigo toda su discografía, auuuuuuu, -esas siniestrazas de principios de los 90!!!- , inevitablemente cuando escucho a mi Siouxie me viene a la memoria.

Este bellezón con cara de loca forma parte importante de la banda sonora de mi vida,
vendegía a mi magdre por verla en directo…
así que, en cuanto pueda, carretera, manta y de búsqueda por los clubs nocturnos londinenses... Misión pendiente junto al coreano.

P.D- Hartita de que me cuelguen una etiqueta desacertada con bastante asiduidad, esto no me pasa en mi Madrid, tiendo a pronunciarme: Siniestra, no punky. Gracias

Discografia online

No hay comentarios: